Sandra Olivera: “Las ferias de emprendedoras son espacios de empoderamiento para nuestras mujeres”
Se realizó la tercera feria del año de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la Coalición Cívica ARI, con más de 60 feriantes. La coordinadora de la propuesta y candidata a concejal, Sandra Olivera, destacó la oportunidad que esto representa para la independencia económica y comentó que amplían la apuesta para buscar llegar a más barrios.
“Esta feria nace a raíz de nuestra Escuela de Mujeres Emprendedoras, donde las mujeres hacen algún curso de oficio o taller de perfeccionamiento con nosotros y después tienen la posibilidad de comercializar sus productos o servicios en este espacio”, comentó Olivera y recordó: “Ya llevamos más de tres años implementando esta modalidad y más de 6.500 mujeres pudieron aprovecharlas. Mensualmente 60 de ellas ferian y logran una salida económica, además de que visibilizan y afianzan sus emprendimientos”.
Por otra parte, comentó que “algo muy importante y de destacar es que ahora EsME llega a los barrios con diversos cursos y propuestas, gracias a que las mujeres que ya habían hecho algún curso brindan sus casas, garajes, patios”. Sobre el tema, agregó: “Así desde la Coalición Cívica ARI podemos expandir la oferta, venimos dando talleres de manualidades con elementos reciclados, electricidad, cuidado capilar, entre otros”. Toda la información sobre estas ofertas se encuentran en www.cuquicalvano.com/esme.
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, quien también acompañó a las emprendedoras en la última feria realizada el domingo 28 en el parque Cambá Cuá, resaltó: “16 de ellas están feriando por primera vez, lo que nos llena de orgullo y satisfacción porque son mujeres que vienen participando de la escuela a través de capacitaciones y cursos, herramientas que son para fortalecer esto y que hoy pueden comercializar”. “En esta oportunidad han tenido un lindo domingo, con mucho acompañamiento de la gente que compra y adquiere sus productos y servicios, de esa manera contribuyen también a que más mujeres salgan adelante a través de las oportunidades que ellas mismas se generan”, resaltó.
“Esta no es simplemente una feria, sino que es un espacio producto de todo un trabajo de empoderamiento de las mujeres que se capacitaron, hicieron el esfuerzo, se prepararon y hoy pueden salir a comercializar o a dar a conocer su emprendimiento y que con ese pequeño empuje toman el mando. Las acompañamos permanentemente y podemos verlas crecer, a muchas las vimos del primer día cuando vinieron tímidamente a hacer un curso y hoy las vemos totalmente empoderadas, vendiendo, saliendo adelante, contagiando a otras y la verdad que es una alegría”, concluyó Calvano.
Comments