Cuqui Calvano

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dirección: 25 de Mayo 1132
hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Refugios: Cuestionamientos de la Coalición Cívica por el modelo y los montos

Luego de que el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) aprobara los tipos de refugios a instalar en toda la ciudad, los concejales Hugo “Cuqui” Calvano y Fabián Nieves cuestionaron tanto los modelos definidos como los montos que conllevará su construcción.

“El SIMU, de mayoría oficialista, ratificó el modelo de garita construida en el barrio Doctor Montaña y desestimó todas las propuestas que hicimos desde la oposición”, informó el concejal Calvano, quien había presentado ante el SIMU 12 modelos de refugios de diferentes tamaños para adaptarlos a las disponibilidades de espacio de los distintos barrios de la ciudad.

De los 80 refugios que las empresas deben construir, 10 se harán en el centro y 70 en los barrios, con la particularidad de que todos éstos serán iguales al instalado en el barrio Doctor Montaña, aunque de ellos 15 serán de tres módulos para albergar a más pasajeros.

“La Municipalidad definió que de las 80 garitas sólo 15 de las que se instalarán en los barrios serán de gran tamaño, una cantidad insuficiente si consideramos la cantidad de pasajeros y que nuestra ciudad tiene más de 100 barrios”, analizó el concejal Nieves.

Según Calvano “la excusa del secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, es que el modelo del Montaña es suficiente para la cantidad de pasajeros que viajan en colectivos, lo que demuestra un absoluto desconocimiento de la alta demanda que tiene el transporte público en Corrientes”.

Por otra parte, los ediles de la Coalición Cívica cuestionaron tanto los montos de la obra como que el Municipio destine parte de su plantilla de obreros para hacer trabajos que deben correr por cuenta de las empresas concesionarias del servicio, tal como lo establece la ordenanza que aplicó el último aumento del boleto.

“Es inadmisible destinar casi $4 millones a la construcción de garitas nada funcionales, chicas y sin el mobiliario y la señalética necesarias”, afirmó Calvano, y se preguntó: “¿Por qué no harán las cosas bien de una vez por todas?”

Nieves, por su parte, dijo que “la Municipalidad sigue beneficiando a las empresas, disponiendo las cuadrillas municipales para la construcción cuando son las mismas concesionarias las que deben financiarse”. Además, cuestionó que “a pesar de los reiterativos incumplimientos de años anteriores, las empresas ya se vieron beneficiadas con concesiones monopólicas y con dos aumentos del boleto que llevarán la tarifa a $7,70 en octubre”. “Ahora hay que cumplir con los usuarios”, pidió Nieves.

“Nuestra principal preocupación son los pasajeros, quienes deben esperar los colectivos en lugares aptos, seguros y con la protección suficientes, pero también los recursos municipales, porque no se pueden destinar trabajadores estatales para hacer obras privadas”, finalizó Calvano.

PROYECTOS

Aquí están las iniciativas que presenté durante mi mandato como concejal (2013-2017). Todas surgieron del trabajo en equipo, de las recorridas por la ciudad y el relevamiento de problemas y necesidades en distintos barrios. Además, también canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

Escuchá lo que opino

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección: 25 de mayo 1167.