Cuqui Calvano

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dirección: 25 de Mayo 1132
hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Prohibimos el cobro de estacionamiento en toda la Costanera

El intendente, Eduardo Tassano, anunció este lunes 26 de noviembre la promulgación de la ordenanza que prohíbe la actividad de los ‘trapitos’ en la costanera General San Martín y costanera sur Juan Pablo II -desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero- dando así respuesta a los reiterados reclamos de vecinos y turistas por cobros abusivos. Dicha prohibición se extiende a aquellas calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido salvo acto administrativo en contrario.

La nueva normativa ya está en vigencia, y a partir de ahora se podrá reclamar el cobro de los cuidacoches en ese sector y exigir accionar, dando aviso a la Guardia Urbana, la fuerza pública o a la policía turística -que en breve entrará en funcionamiento-.

Ahora, desde la Municipalidad de Corrientes señalizaremos toda la zona indicando la prohibición, para que quede asentado que el estacionamiento es gratuito.

Cabe señalar que la ordenanza establece además la creación del Registro de Cuidadores de Vehículos, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, para el caso de eventos masivos en otros puntos de la ciudad. Ese registro tendrá además la facultad de emitir permisos para los cuidadores. Es decir que, quienes estén registrados, puedan ejercer esa actividad en determinados casos y lugares –ante eventos puntuales-, estando debidamente habilitados, regulados y garantizar que no haya abusos.

PROYECTOS

Aquí están las iniciativas que presenté durante mi mandato como concejal (2013-2017). Todas surgieron del trabajo en equipo, de las recorridas por la ciudad y el relevamiento de problemas y necesidades en distintos barrios. Además, también canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

Escuchá lo que opino

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección: 25 de mayo 1167.