Cuqui Calvano

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dirección: 25 de Mayo 1132
hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Presentamos un proyecto para hacer inclusivos a los hoteles

Con el fin de fomentar el turismo accesible en nuestra ciudad, los concejales Fabián Nieves y Hugo Calvano (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de ordenanza que obliga a los hoteles capitalinos a que adecuen al menos dos de sus habitaciones para el alojamiento de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.

Según la normativa que ingresó al Concejo Deliberante en su sesión de hoy, jueves 25 de agosto, los cuatros accesibles deberán estar libres de obstáculos arquitectónicos y mobiliarios así como ser lo suficientemente amplios para que ningún turista con movilidad reducida tenga impedimentos para desplazarse con facilidad.

El proyecto, además, propone que estas habitaciones se ubiquen en la planta baja o, en caso de impedimento por el diseño del hotel, en pisos superiores siempre que se instalen ascensores amplios con botoneras con números en altorrelieve y Braille e indicadores visuales y sonoros.

Otro punto destacado de la propuesta de los jóvenes concejales de la Coalición Cívica tiene que ver con los huéspedes con discapacidad visual que necesiten de perros-guía: no podrán ser impedidos de alojarse en los hoteles de la ciudad, y para tal fin éstos deberán contar con espacios para el cuidado de los canes.

El proyecto de ordenanza, que fue girado a las comisiones de Salud y Legislación, establece un plazo máximo de dos años para que los hoteles capitalinos adapten sus espacios a los fines de hacerlos inclusivos.

“Estas políticas son necesarias para hacer de Corrientes una ciudad inclusiva y amigable con todo aquel que la quiera visitar”, sostuvo el concejal Calvano al defender esta iniciativa en la sesión del Concejo Deliberante, y finalizó: “El turismo es una gran fuente de ingresos pero debemos generar la infraestructura para atraer a todos los visitantes posibles”.

PROYECTOS

Aquí están las iniciativas que presenté durante mi mandato como concejal (2013-2017). Todas surgieron del trabajo en equipo, de las recorridas por la ciudad y el relevamiento de problemas y necesidades en distintos barrios. Además, también canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

Escuchá lo que opino

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección: 25 de mayo 1167.