Cuqui Calvano

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dirección: 25 de Mayo 1132
hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Carrió dijo que estamos ganando la batalla por las ideas y la República

Comunicado oficial de la Coalición Cívica ARI luego de su Plenario Federal celebrado en Buenos Aires el sábado 4 de agosto de 2018.

La Coalición Cívica realizó esta mañana su plenario federal, que estuvo presidido por la diputada nacional Elisa Carrió, la diputada provincial Maricel Etchecoin y el legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

En el cierre del encuentro estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri. “En momentos difíciles hay que estar, y es cuando se consolidan las fuerzas. Estamos ganando la batalla por las ideas y por la República”, sostuvo Carrió.

“Cuando atacan al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal están atacando a la República”, agregó.

“Confío absolutamente en la honestidad de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la líder de la CC y precisó que “tenemos una oportunidad histórica para realizar una reforma del modo en que se financia la política y tenemos que dar otro salto hacia la transparencia del financiamiento de las campañas y que quede claro que pongo las manos en el fuego por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Se terminó la Argentina corporativa que existe desde 1930. Hoy empezamos a ver que hay algunos blindajes que empiezan a caerse. El Presidente se va a reunir con pequeños y medianos empresarios de todo el país para lanzar un nuevo paradigma productivo que termine con la matriz cartelizada histórica de nuestro país”, sostuvo Carrió.

Luego de finalizadas las actividades del plenario, el Jefe de Gabinete señaló que “la decisión de Cambiemos no tiene vuelta atrás, pero no porque lo digamos nosotros, sino porque es lo que decidieron los argentinos”.”Lo que más nos pide la sociedad es convicción y sabemos que duele y cuesta llegar a un equilibrio fiscal, después de tantos años de desidia, pero lo tenemos que hacer por los que más sufren y sufrieron”, dijo e instó a “fortalecer la unidad y convicción de lo que representamos”.

En su discurso, Peña precisó que “si vamos juntos como lo estamos haciendo vamos a tener un buen año en 2019. Hay buenas noticias de Vaca Muerta, vamos a recuperar la soberanía energética, vemos que el turismo ya está creciendo fuerte y lo va a seguir haciendo”.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos aseguró que “hay una percepción de muchos acerca de que nos votaron solo para que no vuelvan los que gobernaban antes, pero nosotros no venimos solo por eso, venimos a cambiar la Argentina”.

“Antes estábamos absortos por los bolsos de López y ahora nos enteramos que además lo anotaban, pero no nos tenemos que quedar con eso. Hay que buscar la verdad y que la Justicia profundice sus investigaciones”, resaltó Negri.

En ese sentido, el dirigente radical aseguró que “tenemos inconvenientes económicos evidentes, en algunos casos como consecuencia de movimientos del mundo que no manejamos, por eso tenemos que relanzar Cambiemos para poder consolidar una propuesta que vino a cambiar”.

“Estamos comprometidos a no retroceder más, no podemos volver para atrás, para ser Cambiemos hay que seguir para adelante”, añadió.

Rodríguez Larreta dijo que “me pone muy contento ver cómo hoy estamos trabajando en equipo en la Ciudad y esto es parte del camino para poder seguir consolidando Cambiemos en todo el pais”.

“La unidad de Cambiemos es lo que nos va a permitir transmitir a los argentinos la esperanza en base a hechos y lo que estamos haciendo”, subrayó.

“Valoro especialmente el rol de Lilita en Cambiemos, tanto en la construcción de este espacio, como cuando señala sus diferencias porque sabemos que son hechas desde la buena voluntad”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.

Participaron de este plenario federal realizado en el hotel del Bajo porteño, los integrantes de la Mesa Nacional de la CC que preside Etchecoin; los presidentes de los diferentes distritos, la diputada por el Parlasur, Mariana Zuvic; los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Marcela Campagnoli; Javier Campos (Buenos Aires); Lucila Lehmann (Santa Fe); Leonor Martínez Villada (Córdoba); Alicia Terada (Chaco) y Orieta Vera (Catamarca); los legisladores provinciales, Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani (CABA); Andrés de Leo; Carolina Tironi y Guillermo Castello (Buenos Aires); Rubén Manzi (Catamarca) y Jorge Ocampo (Río Negro).

También estuvieron presentes en el cierre del plenario el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez; la directora de proyectos de Niñez y Adolescencia de ANSES, Fernanda Reyes, ambos pertenecientes a la CC; el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

PROYECTOS

Aquí están las iniciativas que presenté durante mi mandato como concejal (2013-2017). Todas surgieron del trabajo en equipo, de las recorridas por la ciudad y el relevamiento de problemas y necesidades en distintos barrios. Además, también canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunicados de prensa y declaraciones respecto a las actividades en los barrios de la ciudad y la tarea que llevamos adelante.

Escuchá lo que opino

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección: 25 de mayo 1167.