Cuqui Calvano

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Secretario de Coordinación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dirección: 25 de Mayo 1132
hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Con la presencia de Carrió, la Coalición Cívica renovó sus autoridades

Comunicado del equipo de comunicación de la diputada nacional Elisa Carrió.

Elisa Carrió participó este mediodía del congreso federal de la Coalición Cívica que se llevó a cabo en Ezeiza, en el que se designó como presidente del partido al legislador porteño Maximiliano Ferraro. “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días”, sostuvo la líder de la CC.

“Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política, ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca”, afirmó Carrió.
“Este partido no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo. Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté. Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia. Vamos a crear una Organización no Gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos”, agregó.

“Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro. Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así.”, sostuvo la diputada nacional por la CC.

“Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, afirmó.

“Se está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas”, enfatizó Carrió. “No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década. El gobierno de la provincia de Buenos Aires lo entendió. Los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia”, añadió.

“No hemos logrado ganar la batalla en la lucha contra el hambre. Pero vamos a seguir luchando con los bancos de alimentos en todo el país para que no siga habiendo argentinos que no tengan para comer. Hay que rescatar el trabajo que se está haciendo en todo el país con la urbanización de villas, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires. Pude recorrer los trabajos con Horacio Rodríguez Larreta y la tarea realizada es maravillosa”, manifestó.

“Tenemos que crear un movimiento federal de baja de impuestos, no se puede sostener este nivel de carga impositiva que funde a las pymes y dificulta la generación de empleo. Lo tenemos que hacer con trabajadores, con las provincias, con los pequeños y medianos empresarios, con todos”, propuso.

“Luchamos contra la violencia de género desde 1997, año en que presentamos un proyecto integrador en la Cámara de Diputados. Hay que seguir trabajando en la ley de salud reproductiva y también en la de educación sexual, pero sin adoctrinamiento, ni religioso ni ideológico. Tenemos que fijar el objetivo en prevenir el dolor”, dijo Carrió.

“Los derechos humanos son de todos, no comparto la posición de muchos argentinos que no creen que los militares puedan tener derechos humanos. No podemos convertirnos en el otro. El código penal se hizo para los que delinquen y debe cumplirse”, agregó.

“No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”, aseguró.

“Maximiliano Ferraro ha sido el mejor dirigente de la CC y le debemos el reconocimiento del durísimo trabajo realizado desde los inicios de ese partido. Tenemos un nuevo presidente de la CC ejemplar”, concluyó Carrió.

Por su parte, Ferraro sostuvo que “la CC nació hace 17 años con pilares fundacionales como el respeto por la República, las instituciones y el respeto por la verdad y la ética y la lucha por la libertad y la Justicia. El tiempo que vive la Argentina no es para banales, no se puede gobernar mirando encuestas”.

“Nos sumamos a Cambiemos para enfrentar a la corrupción, el saqueo y el autoritarismo. La raíz de la CC en Cambiemos tiene que seguir siendo el acompañamiento de la lucha de los ciudadanos que se enfrentaron contra el autoritarismo y el atropello de la corrupción. Cambiemos debe ser el cambio cultural por el que votaron millones de argentinos”, aseguró Ferraro.

“Tenemos que poder enfrentar los malos momentos como el que vivimos hoy, con los mismos valores y conductas y acompañando a nuestros compatriotas que hoy no lo están pasando bien”, indicó.

“Terminar con las crisis recurrentes que sufrimos cíclicamente los argentinos, es un trabajo que debemos emprender entre todos los argentinos sin denuedo. Cambiemos debe ser mucho más que un acuerdo electoral, debe ser un espacio que ponga su trabajo en la persona como primer objetivo”, añadió el legislador porteño.

“En Cambiemos seremos celosos defensores de nuestros principios, valores y conductas”, concluyó Ferraro.

Por su parte, la diputada provincial por Buenos Aires Maricel Etchecoin, presidente del congreso partidario, aseguró que “la CC tiene la decisión de dar la batalla por la independencia de los poderes y la pelea contra la impunidad”.

“Confiamos en que en 2019 vamos a seguir consolidando Cambiemos, sentando las bases para fortalecer la República, más allá de las diferencias que debamos marcar con palabras o silencios”.

Tras el congreso, la Mesa Ejecutiva de la CC quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Maximiliano Ferraro; Vicepresidente, Mariana Zuvic; Tesorera, la diputada provincial Elisa Carca; Protesorero, Facundo del Gaiso y los vocales serán Rubén Manzi (Catamarca); Alicia Terada, diputada nacional por Chaco; Bautista Mendioroz (Río Negro); la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli; el legislador porteño, Hernán Reyes y la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehman.

Las autoridades del congreso partidario son Maricel Etchecoin (presidente); el legislador porteño Claudio Cingolani (vicepresidente); Cecilia Irazusta por Córdoba (vicepresidente), y los secretarios Hugo Calvano (Corrientes); Francisco Inmerso y Federico Scutichio (Buenos Aires).

PROYECTOS

Aquí están las iniciativas que presenté durante mi mandato como concejal (2013-2017). Todas surgieron del trabajo en equipo, de las recorridas por la ciudad y el relevamiento de problemas y necesidades en distintos barrios. Además, también canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunicados de prensa y declaraciones respecto a las actividades en los barrios de la ciudad y la tarea que llevamos adelante.

Escuchá lo que opino

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

hugocalvano@ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección: 25 de mayo 1167.

Nombre y Apellido:

Email:

Telefono:

Barrio:

Motivo:

Mensaje: