Hugo "Cuqui" Calvano

Cambiemos la ciudad

Concejal de la Ciudad de Corrientes
Coalición Cívica ARI

Calvano llamó a alinear Nación, Provincia y Municipio para avanzar en una agenda ambiental conjunta

El concejal Hugo “Cuqui” Calvano y el intendente electo, Eduardo Tassano, se reunieron  con recolectores de residuos. El encuentro se desarrolló ayer, domingo 1 de octubre, y en él tanto el edil como el próximo jefe comunal se comprometieron a dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores municipales. Incluso Tassano les prometió una mejora en los haberes.

Las declaraciones del futuro titular del Ejecutivo capitalino se suman a las del candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECo), Gustavo Valdés, quien días atrás sostuvo que ayudará a la Municipalidad a pagar un plus salarial a los trabajadores comunales, tal como ocurre a nivel provincial.

“Los recolectores se merecen una reparación porque históricamente han sido los más postergados en las relaciones laborales de la ciudad”, expresó el concejal Calvano, de la Coalición Cívica, para quien hay que discutir mejoras en los contratos de los trabajadores a cargo de la higiene urbana así como el sistema de recolección y tratamiento de los residuos.

“Hoy, dignificar a los recolectores es lo prioritario”, dijo Calvano, “pero una vez que lo hagamos debemos seguir trabajando en aspectos que hacen a la limpieza y sustentabilidad de Corrientes” agregó, antes de ejemplificar: “El gobierno nacional construirá la planta de tratamiento de residuos cloacales y ese es un primer paso hacia una ciudad verde al que deberá sumarse la gestión integral de los residuos urbanos para reducir la cantidad de basura que se entierra y quema y, así, disminuir el impacto ambiental que generamos”.

“Cuqui” expresó que “es fundamental que elijamos a Valdés como gobernador para alinear la Nación, la Provincia y el Municipio” para poder “avanzar con una agenda ambiental conjunta” que lleve a la Capital a ser “una ciudad sustentable”. “En pleno siglo XXI, pensar en las condiciones que dejaremos el mundo a las próximas generaciones es una obligación que nos compromete a todos”, concluyó.

PROYECTOS

Las iniciativas presentadas surgen del trabajo en equipo, ya que recorremos la ciudad permanentemente y relevamos los problemas y las necesidades de los distintos barrios. Además, canalizamos los pedidos que recibimos desde las redes sociales.

¿Tenés ideas para un proyecto? ¡Escribime!

LA OPORTUNIDAD ES AHORA

Empezamos el cambio en la ciudad

Escribime y lo hacemos juntos

Escuchá lo que opino en las sesiones del Concejo

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

Para cualquier idea que me quieras contar o reclamo que quieras hacer, no dudes en escribirme.

Di
Hola

Cuqui Calvano

cuquicalvanoconcejal@gmail.com

Dirección del despacho: 25 de mayo 1178, primer piso.